un Árbol suave
El Bosque Lento nace como sello editorial bajo el paraguas de la obra de S.A.S, un desconocido autor sin nombre ni apellidos, pero con una importante obra acumulada que un pequeño grupo de enamorados de su trabajo ha decidido poner en valor. Este anónimo S.A.S es un ser humano que básicamente pasa sus días leyendo y escribiendo. S.A.S es un amante de la narración, consumiendo en paralelo, cine, literatura y cómic casi de forma compulsiva. Lleva años escribiendo y acumulando como si padeciera una especie de síndrome de Diógenes literario, (y no tan literario), que le obliga a atiborrar cajones, armarios, y la memoria de un ordenador obsoleto, a punto de reventar con mecanoescritos que no se ha molestado en enviar a ninguna editorial, concurso o agente literario. Por todo ello podemos decir que, cansada de esperar, la montaña no tuvo más opción que la de ir hasta Mahoma.
De este modo se origina El Bosque lento, despacio y con mucha paciencia, a fuego lento como las viejas y más auténticas recetas. Este será el camino que nos defina como sello editorial, el camino será largo y lleno de aventuras, por esto vamos a caminar despacio pero sin descanso y quizás naveguemos sin rumbo porque no nos importa el tiempo ni las distancias por recorrer.
Tenemos un profundo respecto por el espacio que vamos a ocupar, un oficio que no es nuevo y que ha sabido, y sabrá, adaptarse a los nuevos tiempos en un mercado cambiante lleno de vocación e ilusiones, muchas veces ahogadas en mares de libros que desaparecen tan rápidamente como aterrizaron en las mesas de novedades, espacios que en demasiadas ocasiones están alimentados por editoriales que quizás mañana se hayan extinguido.
Lleva años escribiendo y acumulando como si padeciera una especie de síndrome de Diógenes literario, (y no tan literario), que le obliga a atiborrar cajones, armarios, y la memoria de un ordenador obsoleto, a punto de reventar con mecanoescritos.
Lugar en en tablero
Nuestro espacio de trabajo se centrará en el contexto digital, de este modo nacemos y pretendemos crecer pero en el horizonte está el papel, el libro objeto que nutra los anaqueles y ensanche nuestras almas. Ese sueño llegará, o cuanto menos marcará la senda por la que nos hemos decidido.
Las primeras publicaciones se centrarán en la obra poética de S.A.S, para más tarde ahondar en su narrativa, compleja, vivaz y muy atractiva, confiando en nuestro programa editorial y las expectativas que consideramos que podrá generar su trabajo.
Y porque tenemos claro que en todo bosque lento crece un árbol suave, no renunciamos a sumar talento con el objetivo de publicar a otros autores o autoras, pero eso querido lector es otra historia.
Otros contenidos
de interés
Auguro que todas las voces
Auguro que todas las voces Serán tu palabra, Mientras, Sordo de albas, Todo silencio Esperando tu habla, Sin poderlo saber, Nada escuchado del viento, Nunca de la respiración con afectos, Poco del siseo tras el nado constante Desplazando las aguas; Nada...
Útil
A mi espalda escuché un golpe, el propio de una caída seca, sin resuene ni eco, igual a un quintal de plomo estrellándose contra el suelo. Al girarme vi a una mujer joven tendida sobre la arena reseca.
Dentro de poco (yesterday)
Dentro de poco las cosas terminarán de la forma que no quisimos.
Dentro de poco, empezaremos a enterrar a nuestros padres,